Miles de mujeres participan este domingo en la Carrera de la Mujer de Barcelona 2022. EFE/Alejandro García

Unas 32.000 mujeres participan en la Carrera de la Mujer en Barcelona para concienciar sobre el cáncer de mama

Barcelona (EFE).- La Carrera de la Mujer ha reunido este domingo en Barcelona a unas 32.000 mujeres, que han recorrido con camisetas rosas las calles de la ciudad para seguir concienciando sobre la importancia de la prevención y la investigación en la lucha contra el cáncer de mama.

En la salida, en la que estaba la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha desplegado un lazo rosa de 50 metros, el mayor de la historia en España, que ha sido portado por la ‘marea rosa’ minutos antes del inicio de la carrera.

En un ambiente festivo, participantes de todas las edades han querido homenajear a las mujeres que luchan contra esta enfermedad y hacer hincapié en la importancia de la prevención y de la investigación para combatirla.

Recorrido de la Carrera de la Mujer

Las participantes han recorrido los ochos kilómetros del circuito entre la avenida de la Reina María Cristina y la avenida Rius i Taulet y ha sido la catalana Rebeca Suárez González, que ha participado por primera vez en la carrera, la que ha llegado en primera posición, con un tiempo de 29.22 minutos.

Después de la carrera, las participantes se han sumado al festival de fitness y aerobic de una hora celebrado cerca de la zona de la meta.

Los organizadores han recaudado 75.000 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones dedicadas a proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor.

Todas las mujeres han lucido el 016 en sus dorsales, el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista, que no deja huella en la factura telefónica.

Homenaje también a dos deportistas catalanas

La ‘marea rosa’ también ha homenajeado a dos deportistas catalanas: la nadadora paralímpica Sarai Gascón y la atleta catalana de 400 metros lisos Laura Hernández.

Esta carrera ha retomado la normalidad prepandemia, sumando más de un millón de participantes en todas sus pruebas y casi un millón y medio de euros donados a distintas causas benéficas y sociales.

La asociación Pulseras Rosa está en todas las ferias cortando coletas a las mujeres que quieren donar su pelo y colaborar en la compra de pelucas para mujeres con cáncer y sin recursos.