Erik, es uno de los dos primeros recién nacidos del Año, en Madrid. Erik llegó al mundo a las 0.14 horas en el Hospital de La Paz con un peso de 4 kilogramos y una estatura de 55 centímetros. A la misma hora y minuto, nació Rubén en el Hospital de Fuenlabrada , produciéndose de forma anecdótica un "empate" al nacer ambos en ese minuto 14. EFE/ Kiko Huesca

Los padres del primer bebé nacido este año en Madrid, “sorprendidos” y “emocionados”

Madrid, 1 ene (EFE).- María Liz Contrera y Cristóbal López Peralta han sido los primeros en ser padres este año en Madrid, con el nacimiento de su hijo Erik a las 0.14 horas en el hospital La Paz, un bebé que ha llegado después de un parto “largo” y que ha dejado a sus progenitores “sorprendidos” y “emocionados”.

Erik, es uno de los dos primeros recién nacidos del Año, en Madrid. Erik, abrazado por sus padres Maria Liz Contreras y Cristobal López, llegó al mundo a las 0.14 horas en el Hospital de La Paz con un peso de 4 kilogramos y una estatura de 55 centímetros. A la misma hora y minuto, nació Rubén en el Hospital de Fuenlabrada , produciéndose de forma anecdótica un "empate" al nacer ambos en ese minuto 14. EFE/ Kiko Huesca

Según han contado a varios medios de comunicación Contrera y López Peralta en la primera jornada de 2024, su bebé, Erik, llegó al mundo de madrugada tras una larga espera y en condiciones “normales”, con cerca de 4 kilogramos de peso y 55 centímetros de estatura.

Los padres tuvieron que perderse las campanadas, que para ellos “han sido el lloro del niño”, ha alegado Contrera.

“Nos sorprendió a todos y a los enfermeros también”, ha señalado la madre de Erik, quien comparte con Rubén, un niño nacido en Fuenlabrada también a las 0.14 horas, el honor de ser el primer bebé del año en la comunidad de Madrid.

“Me ha emocionado bastante”, ha compartido por su parte López Peralta, quien se estrena como padre este primero de enero y, aunque confiesa haber pasado muchos nervios, dice haber sentido una gran emoción al ver nacer a su hijo Erik.

Otro niño, no obstante, se adelantó a estos dos bebés que vinieron al mundo a la vez en los hospitales madrileños, Kyliam que llegó a las 0:00h en Galicia, en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y es por tanto el primer bebé nacido en España en 2024.