Reabre la UCI pediátrica del Hospital público Universitario La Paz con la incorporación de 6 nuevos profesionales. Archivo. EFE/Sergio Pérez

Reabre la UCI pediátrica de La Paz y la previsión es que esta semana funcione normalmente

Madrid (EFE).- Reabre la UCI pediátrica del Hospital público Universitario La Paz con la incorporación de 6 nuevos profesionales y el Gobierno de la Comunidad de Madrid prevé que a lo largo de la semana el funcionamiento de esta unidad se desarrolle al 100 por cien.

El Gobierno regional ha informado que esta reapertura se produce tres días después de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre el cese del anterior director de esta unidad.

Además, la consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha insistido en declaraciones a los medios que la atención a pacientes pediátricos agudos ha estado garantizada en todo momento durante el cierre, que comenzó el pasado 16 de enero, gracias a la labor de las profesionales de otras unidades de La Paz especializadas en atención a agudos y graves.

“A día de hoy, con la incorporación de los profesionales, se puede decir que volvemos prácticamente a la normalidad”, ha dicho Matute al tiempo que ha agradecido a los profesionales y familiares por “este tránsito”.

Desde el pasado 16 de enero este servicio permanecía cerrado después de que todos los médicos de plantilla asignados al servicio, con la única excepción de su jefe y un facultativo, causaran baja médica o renunciaran a sus contratos, al reincorporarse a mediados de enero el jefe de servicio a su cargo por orden del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 24.

Los magistrados del TSJM han estimado el recurso interpuesto por la Comunidad de Madrid contra la resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 24 y la consejera de Sanidad madrileña ha aprovechado para dar las “gracias a la justicia” por haber dado la razón el Gobierno regional y ha celebrado que ya pueden “tener un servicio en La Paz, nuevamente como debe de ser”, ha dicho.