Murcia (EFE).- El actor Richard Gere y su mujer, Alejandra Silva, han puesto hoy la primera piedra de las obras del mayor gimnasio pediátrico hospitalario del país, promovido por la Fundación Aladina en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.
El matrimonio Gere ha acudido al acto junto al fundador de la Fundación Aladina, Francisco Arango, y han estado acompañados por varios niños, pacientes oncológicos de este centro hospitalario; por el presidente del gobierno murciano, Fernando López Miras, y por el alcalde de la ciudad, José Ballesta, con quien el actor estadounidense se ha fundido en un fuerte abrazo.
Todos han estampado su firma en la primera piedra que dará inicio a las obras de este gimnasio, que se ubicará en una gran cubierta de más de 400 m2, en la segunda planta del hospital y en el que la fundación invertirá un millón de euros.
La Fundación Aladina, de la que es cofundador Richard Gere, está presente en más de una veintena de hospitales de todo el país con el objetivo de dar visibilidad a los niños con cáncer, al tiempo que impulsan proyectos que mejoren su calidad de vida.

Tras las obras, la azotea de la segunda planta del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia acogerá una superficie techada diáfana que creará un refugio sobre el patio, además de una zona de gimnasio para rehabilitación y deporte, boxes individuales, dos cuartos de baño y espacio de almacenaje.
Allí, niños y adolescentes realizarán sesiones de ejercicio físico personalizado y deporte en contacto visual con la naturaleza, en un espacio diáfano y transformable, en el que la Fundación Aladina invertirá un millón de euros.
Una de las pacientes de este centro hospitalario, Enma, una niña de 11 años a la que diagnosticaron cáncer cuando tenía 9, ha afirmado que este gimnasio le servirá para desconectar de las habitaciones durante los ingresos.
El encendido del Gran Árbol de la Navidad en Murcia
Tras el acto, el matrimonio formado por Richard y Alejandra Gere ha acompañado a los niños y niñas enfermos de cáncer a los que atiende la Fundación Aladina al encendido del Gran Árbol de Navidad en la plaza Circular, donde miles de personas se agolpaban para ver al actor, que ha sido recibido con gritos de «guapo, guapo».
Desde el escenario habilitado en la plaza el actor ha defendido la necesidad de proyectos como el gimnasio que se pondrá en marcha en el hospital Virgen de la Arrixaca. «Todo por los niños y para los niños», ha afirmado.
Tras alabar al alcalde de la ciudad, José Ballesta, el actor estadounidense ha señalado que iniciativas como esta «nos recuerda quienes somos». «Somos criaturas de luz, no somos seres oscuros», ha dicho.
«Espero que cuando se ilumine este árbol, podamos imaginarnos que cada una de nuestras propias luces se va a unir a las luces de los demás y podamos ver ese jardín extraordinario que podría ser este mundo, si trabajamos juntos para que eso suceda», ha dicho.
Los niños de la Fundación Aladina han sido los encargados del encendido del Gran Árbol de Navidad de Murcia de este año, de 34 metros de altura, y que con 65 cañones luminosos proyectan un árbol virtual de hasta 2 kilómetros de altura, custodiado por cuatro ángeles de 10 metros y con más de 200 adornos navideños en color rojo y blanco.