Eduardo Lamadrid tras ser elegido este martes nuevo presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria. EFE/ Celia Agüero

Eduardo Lamadrid, nuevo presidente de los hosteleros de Cantabria

Santander (EFE).- Eduardo Lamadrid ha sido nombrado este martes nuevo presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), un cargo al que llega “muy consciente de la responsabilidad” que implica y con el objetivo de trabajar con “un gran equipo” en defensa del turismo y del sector en la región.

La designación de Eduardo Lamadrid, gerente del Hotel Vejo de Reinosa y de otros negocios de hostelería en la región, se ha producido esta tarde en la reunión de la junta directiva después del acuerdo al que llegaron el actual presidente y quien será su vicepresidente, Pablo Alonso, los dos únicos candidatos al cargo.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en Turismo y máster en gestión hotelera, Eduardo Lamadrid ha trabajado en distintas cadenas hoteleras, tanto en Cantabria como en Madrid y Cádiz y ha estado en la junta directiva de la AEHC entre 2022 y 2023, con Francisco Agudo de presidente, y con la hasta ahora responsable de esta asociación, Ángeles Pérez.

“Agradezco profundamente la labor ejemplar de María Ángeles Pérez al frente de la asociación hasta el día de hoy, y me alegra anunciar que será uno de los miembros de la nueva junta permanente de la AEHC”, ha asegurado su sucesor en el cargo en un comunicado que ha remitido la asociación tras su nombramiento.

Cuarto presidente en menos de dos años

Lamadrid es el cuarto presidente de los hosteleros cántabros en menos de dos años, desde que abandonara el cargo Ángel Cuevas, quien lo ostentó durante más de siete años, hasta septiembre de 2022, cuando lo dejó después de permanecer al frente de esta asociación durante la pandemia de la covid.

Fue sustituido por Francisco Agudo, que convocó elecciones para febrero del año pasado, en las que fue elegido Javier Bedia, quien, tras poco más de ocho meses, renunció después de la destitución de la directora gerente de la asociación, Bárbara Gutiérrez, quien fue, finalmente, restituida en su cargo.

A continuación, la máxima responsabilidad de los hosteleros cántabros la asumió Ángeles Pérez, que, de esta forma, se convirtió en la primera presidenta de esta asociación, antes de traspasar sus poderes a Eduardo Lamadrid, quien asume el cargo con el compromiso de “defender, fortalecer y dinamizar la industria hostelera” de la región, según señala la AEHC en su nota de prensa.

Casi 50 años de defensa de la hostelería cántabra

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, fundada en 1977, es una organización sin ánimo de lucro que representa a más de 1.500 establecimientos de hostelería en Cantabria.

Su misión es defender los intereses de sus asociados, promover el desarrollo del sector y fomentar la formación y profesionalización de los trabajadores.

Con el nombramiento de Eduardo Lamadrid, la asociación asegura reafirmar su compromiso de continuar trabajando para el crecimiento del sector hostelero en Cantabria, adaptándose a las nuevas demandas del mercado y potenciando la calidad, sostenibilidad y competitividad de sus servicios.

Eduardo Lamadrid, nacido en Reinosa en 1989, es hijo del Gregorio Lamadrid Vejo, quien ocupó también la Presidencia de esta entidad.