Logroño (EFE).- El Gobierno de La Rioja ha reiterado este jueves su disposición a acoger a menores migrantes no acompañados con «dignidad» y siempre dentro de sus posibilidades, que es en lo que trabaja, ha afirmado su consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín.
Declaración de emergencia migratoria: ¿Por qué se aprueba la medida?
Así lo ha dicho en el pleno del Parlamento regional al responder a una pregunta de la diputada socialista María Somalo sobre las razones por las que el Gobierno de La Rioja ha aprobado una declaración institucional de situación administrativa de emergencia migratoria.
La consejera ha recalcado que el Gobierno riojano ha aprobado esta medida para «responder con agilidad y garantizar, en todo momento, el interés del menor».
Ha dicho que, antes aprobarse esta declaración el pasado 16 de septiembre, el Gobierno riojano ha tomado medidas «desde el primer día» que se produjo la situación con estos menores.
Incremento de plazas de acogida: Las cifras de La Rioja
Además, ha recordado que La Rioja ha incrementado tres veces más que en la legislatura anterior, con un Gobierno autonómico formado por PSOE y Podemos, la capacidad de plazas para atender a estas situaciones, al pasar de 135 a 153, y «siempre mirando a los menores».
Ha subrayado que la colaboración del Ejecutivo riojano con el central en este área ha sido constante y, según sus datos, no es así por parte del Gobierno de España.
Por su parte, el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, también se ha referido a este asunto al responder a una pregunta del portavoz socialista, Javier García, sobre las medidas de su Ejecutivo para fomentar la participación de todos los sectores de la sociedad en la resolución a los desafíos que enfrenta la comunidad.