Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. EFE/Mariscal

Detenido por “torear” coches en Torrelavega (Cantabria)

Torrelavega (Cantabria) (EFE).- La Policía Local de Torrelavega ha detenido a un hombre, de 42 años, al que localizaron esta pasada madrugada en el cruce más conocido de la ciudad toreando a los vehículos y regulando el tráfico.

Un llamada de un ciudadano alertó a la Policía Local de que el hombre estaba en el centro del cruce de Cuatro Caminos, lo que suponía un riesgo para él al poder ser atropellado o podía provocar un accidente.

Según han explicado a EFE fuentes de la Policía Local, el detenido supuestamente emulaba a los policías que durante décadas se situaban en ese punto de la ciudad para regular el tráfico.

Hace más de veinte años esos los policías locales de Torrelavega, que se hicieron conocidos por sus gestos para dirigir el tráfico, ya no volvieron a ese cruce al cambiarse los sentidos de circulación y suprimirse este servicio por semáforos.

“Desafiante y agresivo”

Cuando una patrulla de la Policía Local llegó a Cuatro Caminos, el ahora detenido ya abandonaba el cruce, pero al ser preguntado por lo que supuestamente había hecho, se mostró “desafiante y agresivo” tanto con los agentes como con los viandantes.

También al intentar identificarle, el hombre quiso en varias ocasiones abandonar el lugar, prosiguiendo con su actitud poco colaboradora.

Herido un agente

El detenido, que tiene antecedentes penales, llegó a golpear y a tirar al suelo a uno de los agentes cuando iba a cachearle.

El hombre ha sido detenido por un delito de resistencia y desobediencia, mientras el policía local al que agredió se encuentra herido leve.