Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil. EFE/Mariscal

Desarticulada en Barbate (Cádiz) una red que asaltaba a narcotraficantes

Cádiz, (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en una operación desarrollada en Barbate (Cádiz) que ha permitido desarticular una organización criminal dedicada a realizar asaltos y vuelcos a otra red de narcotraficantes.

Se trata de la llamada Operación Celeo, en la que se realizaron siete registros domiciliarios y han sido intervenidos 300.000 euros en metálico. También armas blancas, escopetas, siete vehículos y una gran cantidad de dispositivos electrónicos, según ha informado este viernes en un comunicado el instituto armado.

A los detenidos se les imputan los supuestos delitos contra la salud pública, robo con violencia. También amenazas con armas de fuego y tenencia ilícita de armas.

La operación se inició en mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en Barbate (Cádiz) se produjo por vía marítima y de madrugada la introducción de un alijo de hachís. Que posteriormente se traslada al interior de una furgoneta, interceptada por otra organización que les asaltó para robar la carga de forma violenta.

Operación simultánea en Andalucía

Los asaltantes utilizaron para el ataque vehículos y distintivos policiales, a la vez que disparaban con armas de fuego.

Con el avance de las investigaciones, los agentes pudieron identificar a los supuestos autores de la red de narcotraficantes de Cádiz. Que cometieron lo que se conoce en el argot policial como “vuelco” y recuperar los 137 kilogramos del cargamento de hachís robado.

La operación se llevó a cabo de forma simultánea en las localidades de Chiclana (Cádiz), Barbate, Roquetas de Mar (Almería) y Estepona (Málaga). Donde se realizaron las siete entradas y registros domiciliarios, se intervinieron los 300.000 euros en metálico, armas blancas, dos escopetas sustraídas previamente.

También un arma de aire comprimido, siete vehículos y gran cantidad de dispositivos electrónicos como numerosas balizas, drones y cámaras de grabación que utilizaban para las vigilancias.

La operación la desarrolla la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cádiz-Equipo de Barbate. Y contó con el apoyo de la UOPJ de Málaga y Almería, GAR, USECIC, Servicio Cinológico de la Comandancia de Cádiz y la Policía Local de las localidades de Chiclana y Roquetas de Mar. EFE