El español Adrián Otaegui celebra la victoria con el trofeo de campeón del Estrella Damm Andalucía Masters, torneo que se celebra en el Real Club Valderrama, en el término municipal de San Roque (Cádiz). EFE/A.Carrasco Ragel

Otaegui arrasa en Valderrama

San Roque (Cádiz), (EFE).- El golfista donostiarra Adrián Otaegui arrasa este domingo en la octava edición del torneo Estrella Damm Andalucía Masters, que se ha disputado desde el pasado jueves en el campo de Valderrama, en San Roque (Cádiz) al ganar con 19 golpes bajo par, seis menos que el segundo clasificado, el sueco Joakim Lagergren.

Tras ganar en este certamen valedero para el ‘DP World’ -antes Circuito Europeo, Otaegui arrasa el campo y se convierte en el segundo español que se adjudica el Estrella Damm Andalucía Masters. Hay que recordar las tres victorias logradas por el castellonense Sergio García en 2011, 2017 y 2018.

Una precisión excelsa con el putter

El jugador vasco sustento su éxito en una precisión excelsa en el golpeo de ‘putt’ en el ‘green’, como arma fundamental, lo que le ha dado tranquilidad para la jornada final.

Otaegui arrasa
El español Adrián Otaegui durante en el Estrella Damm Andalucía Masters, torneo que se celebra en el Real Club Valderrama, en el término municipal de San Roque (Cádiz) este domingo. EFE/A.Carrasco Ragel.

La regularidad ha sido otra de las claves en su juego, pues comenzó el campeonato el jueves en la segunda plaza, a un golpe del liderato, y se puso en cabeza el viernes junto a dos adversarios que resistieron ese día. Rivales que el sábado tuvieron que claudicar ante el poderío insultante del donostiarra: el australiano Min Woo Lee y el malagueño Ángel Hidalgo.

Este domingo, Otaegui, que llegaba al ‘tee’ de salida del hoyo 1 con -16, ha aumentado en tres golpes la ventaja global sobre el par. En un campo como el de Valderrama, al que ha dominado pese a su dificultad.

Su tarjeta: 67+66+64+68 golpes

La tarjeta presentada ha sido de 68 golpes, la peor de sus cuatro jornadas, y eso que este domingo ha acabado con un parcial de tres bajo par.

Otaegui arrasa
El español Adrián Otaegui durante en el Estrella Damm Andalucía Masters, torneo que se celebra en el Real Club Valderrama, en el término municipal de San Roque (Cádiz) este domingo. EFE/A.Carrasco Ragel.

Pero es que el jueves presentó una de 67, mientras que el viernes su vuelta fue de 66 golpes. Y el sábado firmó un estratosférico 64. Una tarjeta que permite a Otaegui arrasar en un campo como el de Valderrama.

En este aspecto sólo fue superado por Hidalgo, un joven de 24 años que cuando presentó tarjeta de 63 el viernes firmaba su candidatura al triunfo. Aún así pudo aguantar en una jornada final en Valderrama para acabar cuarto con -8.

  • Clasificación final:
    .1. Adrián Otaegui (ESP) (67+66+64+68 golpes) -19
    .2. Joakim Lagergren (SUE) (69+67+67+68) -13
    .3. Min Woo Lee (AUS) (66+67+71+70) -10
    .4. Ángel Hidalgo (ESP) (70+63+70+73) – 8
    .5. Hojgaard Rasmus (DIN) (69+71+68+70) – 6
    .6. Marcus Kinhult (SUE) (76+67+68+68) – 5
    … Thriston Lawrence (RSA) (69+69+72+69) – 5
    … Jordan Smith (GBR) (69+69+69+72) – 5. EFE

Edición Web: Luis Ortega