Vista de los participantes en la manifestación por las Pensiones Dignas organizada por los colectivos de pensionistas en Madrid. EFE/ Chema Moya/Archivo

Junta sube un 9 % su complemento a pensiones asistenciales y no contributivas

Sevilla, (EFE).- La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha anunciado en el Parlamento andaluz una subida del 9 por ciento para el complemento que destina la Junta a los beneficiarios de pensiones asistenciales y no contributivas, lo que supone un incremento superior al del Gobierno, establecido en un 8,5 por ciento.

Así lo ha anunciado López, en respuesta a una pregunta del Grupo Socialista, al que ha recordado que durante los años 2011-2018 -años de gobiernos socialistas- las subidas de estas pensiones eran “sistemáticamente del 2 por ciento e, incluso en ocasiones, por debajo del IPC”.

La consejera, tras anunciar el complemento a pensiones, le ha recriminado al PSOE que “ahora hable de igualdad” cuando en la etapa de los gobiernos autonómicos socialistas no se hizo y “fue con el Gobierno de Juanma Moreno cuando todo eso cambió”, con el fin de mejorar la situación de los perceptores de esta renta, en su mayoría, mujeres.

Pide al Gobierno invertir en personas

López ha pedido al Gobierno central “invertir en las personas y no en infraestructuras”, por lo que ha reclamado que los fondos europeos se puedan destinar “a las personas más necesitadas, porque no es necesario construir edificios vacíos sino invertir en los más vulnerables”.

“Pídale a su Gobierno que nos deje invertir los fondos europeos en las personas, no en edificios vacíos, ya que lo que necesito son recursos para prestaciones”, le ha dicho López a la diputada socialista al reiterarle que Inclusión Social “es la consejería de las personas”. EFE

Edición Web: Luis Ortega