El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, en una entrevista con EFE/Rafa Alcaide/Archivo

El PP defiende unos presupuestos que “cumplen” con el compromiso electoral

Córdoba, (EFE).- El PP de Andalucía ha defendido este domingo que los presupuestos de la Junta para 2023 “cumplen” y responden al “compromiso electoral” del presidente andaluz, Juanma Moreno, de poner en marcha unas cuentas “absolutamente sociales” ante la situación económica actual.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, el secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha mostrado el “orgullo” de su formación por los presupuestos presentados y ha recordado que “no se aprobaron” los de 2021 por la “falta de sensibilidad del PSOE” que “llevó a una elecciones”.

Repullo ha apuntado que Juanma Moreno se presentó a las elecciones con un “compromiso claro” de poner en marcha unos presupuestos “que son los que necesitaba Andalucía en ese momento”, unas cuentas “absolutamente sociales” que la sociedad “estaba esperando” ante una situación “muy compleja” como la pandemia, que “todavía estamos saliendo de ella”.

También ha subrayado que con los presupuestos se “cumple” con la “promesa” de Moreno de “poner en carga los más sociales de la historia de la Junta de Andalucía” y que conllevan una inversión en gasto social “del 60 por ciento”, lo que implica unos “45.000 millones de euros para 2023” y que responden a las “necesidades que tienen todos los andaluces”.

Rebaja de impuestos

Además, ha apuntado que se hace “rebajando los impuestos” y apostando por “los mejores servicios sociales”, algo que “no ocurría con el PSOE”, ya que “machacaban a impuestos” y Andalucía tenía “unos servicios muy deficitarios”, ha considerado. Por ello, ha reiterado su “orgullo” por uno presupuestos que “cumplen” con la región.

Por otro lado, ha mostrado la “mano tendida” del PP a “ese diálogo para mejorar aún si cabe” los presupuestos “dentro de las relaciones parlamentarias con el resto de grupos” y que permita “llegar hasta la última familia y hasta el último andaluz”.

Finalmente, respecto a la gestión de los fondos europeos ha asegurado que se va a destinar “cada céntimo de euro para que llegue hasta el último rincón de Andalucía” con el objetivo de que “se genere empleo” y sirva para “ayudar a esas familias que lo van a pasar mal” debido a “esas políticas que no sirven absolutamente para nada por parte del Gobierno de España”. EFE

Edición Web: Luis Ortega