Embalse de El Gergal, en Guillena (Sevilla). EFE/Jose Manuel Vidal/ARCHIVO

La Junta reclama una actuación de todas las administraciones contra la sequía

Huelva (EFE).- El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha reclamado “una actuación conjunta” de todas las administraciones para luchar contra la sequía, que pone en peligro el 25 % de la capacidad económica andaluza.

En declaraciones a la prensa antes de presidir el acto de entrega de Medallas de Oro al Mérito de Protección Civil a las Agrupaciones del Voluntariado de Protección Civil en la provincia de Huelva, Sanz ha dicho que la Junta trabaja “por atender una situación de emergencia”, y ha recamado “la necesidad de una actuación conjunta de todas las administraciones en esta materia”.

En este sentido, ha lamentado “la reducción de la aportación del Gobierno de España en un 12 por ciento en inversiones en agua”, mientras que en la Junta “hemos hecho todo lo contrario, un plan integral global en materia de actuaciones ante la alerta de la sequía”.

Ha destacado el trabajo del Gobierno andaluz mediante el Plan SOS (Soluciones y Obras para la Sequía), con “más de 4.000 millones de euros en los próximos años para actuar con medidas urgentes, a medio y largo plazo”.

Antonio Sanz ha concluido con que “es un montante que representa un reto, pero también una respuesta clara a una situación de emergencia como es la de la sequía”. EFE

Edición Web: Fátima Santos