Expositor de Andalucía en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid. EFE/ Víctor Lerena/Archivo

Andalucía hará campaña en Europa para atraer a turistas que huyen del frío

Londres, (EFE).- Andalucía activará este noviembre una campaña en países del centro y norte de Europa para atraer a los turistas que huyen del frío debido al alto coste de la energía. También a los que pueden pasar largas estancias en el destino gracias al teletrabajo.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha hecho este anuncio durante la jornada inaugural de la feria World Travel Market, que se celebra hasta el día 9 en Londres. Se trata de una cita clave en el mercado británico, que es el primer emisor internacional de turistas hacia el destino.

La campaña, que este martes se someterá a consideración del Consejo de Gobierno para atraer a turistas, cuenta con un presupuesto de un millón de euros y se desarrollará hasta el próximo febrero en Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Bélgica y países nórdicos, entre otros, ha explicado el titular de Turismo, Arturo Bernal.

3.000 horas de sol al año

El auge del teletrabajo y la “escalada” de los costes energéticos propician estancias más prolongadas de los viajeros en destinos turísticos con un mejor clima. Una circunstancia que Andalucía pretende aprovechar, ya que “prácticamente les cuesta lo mismo encender la calefacción” en sus países, que estar esa temporada en la comunidad, ha subrayado Moreno.

Andalucía cuenta con más de 3.000 horas de sol al año y una temperatura media de unos 22 grados y se presenta así como un destino idóneo para que viajeros de países centroeuropeos pasen el invierno en el sur de Europa, ha argumentado el presidente andaluz. EFE