La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante una entrevista concedida a EFE en el Ayuntamiento de dicha localidad. EFE/Jorge Zapata

El PSOE-A critica el “silencio sorprendente” de Moreno sobre Marbella

Sevilla, (EFE).- El portavoz socialista de Presidencia, José Aguilar, ha criticado el “silencio sorprendente” del presidente de la Junta, Juanma Moreno, ante las acusaciones de corrupción en el entorno de la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz (PP).

Aguilar asegura que el de Marbella es “un caso de corrupción, narcotráfico y de blanqueo de capitales”. Añade que se investigan fondos que son “recursos propios de la Junta que han sido adjudicados por el Gobierno del PP”.

Ha insistido en que esto merece una explicación “contundente y clara” por parte de Moreno.

Aguilar ha lamentado que el PP “utilice su mayoría absoluta para vetar las explicaciones que el grupo socialista ha pedido en la Cámara andaluza”.

Narcotráfico y blanqueo de capitales

Unas preguntas, ha dicho, que se deben contestar “con urgencia porque estamos hablando de la máxima institución de Andalucía que debe velar por la transparencia y la democracia y que ha decidido ocultar la información e impedir que se conozca la verdad”.

Aguilar ha calificado como “lamentable” todo lo que se está conociendo sobre la gestión del Gobierno local marbellí de los fondos gestionados por el Ayuntamiento con empresas vinculadas a la trama corrupta de narcotráfico y de blanqueo de capital investigada por la Audiencia Nacional, que implica a familiares directos de la alcaldesa.

“Pensábamos que después de la época de Jesús Gil y Gil esto no iba a volver a ocurrir”, ha señalado el dirigente socialista, para quien “ahora es necesaria una explicación saber toda la verdad”. EFE