Vistas de la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada). EFE/ Pepe Torres/Archivo

Hallan el cuerpo de un joven desaparecido en Sierra Nevada

Granada, (EFE).- Agentes de la Guardia Civil han rescatado este jueves en Sierra Nevada el cuerpo sin vida de un joven de 22 años. Se trata de un bielorruso que permanecía desaparecido desde el domingo, cuando salió a hacer una ruta de senderismo.

Según han informado a EFE fuentes del instituto armado, un dispositivo de búsqueda ha permitido localizar el cuerpo sin vida del joven, del que se desconocía el paradero desde el domingo, jornada que coincidió con un fuerte temporal en la zona.

Agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) y de la Unidad Aérea de la Guardia Civil han rescatado el cadáver del joven desaparecido en Sierra Nevada, que no iba equipado para estar en una zona de montaña.

Una denuncia alertó el martes de que el joven había salido solo a realizar una ruta de senderismo de alta montaña y no había regresado al refugio desde el que había partido.

Tres cadáveres en menos de una semana

Los agentes del Greim iniciaron las labores de búsqueda marcadas por unas condiciones meteorológicas adversas. Las mismas impidieron usar medios aéreos, por lo que solo se le buscó a pie sin localizar al desaparecido.

Los especialistas volvieron este miércoles a la zona donde podría encontrarse el joven, el lecho del río Valdecasillas, en la zona próxima a Las Chorreras de la Mosca de Sierra Nevada, en el que un perro de rescate y su guía hallaron el cuerpo sin vida del desaparecido.

El empeoramiento de las condiciones meteorológicas impidió realizar la evacuación del cadáver de este paraje, ubicado en término municipal de Güejar Sierra.

Las labores se han retomado a primera hora de este jueves, momento en el que los agentes del Greim y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil lo han evacuado.

También en Sierra Nevada, aunque en la zona de la Hoya de la Mora, aparecieron este lunes los cadáveres de dos mujeres que habrían muerto por hipotermia previsiblemente tras verse sorprendidas por el temporal. EFE