Investigan el hallazgo de cadáveres de dos mujeres en Sierra Nevada (Granada)

Granada, (EFE).- Los cadáveres de dos mujeres de unos 55 y 57 años, sin aparentes indicios de violencia, se han localiza en el entorno del albergue universitario de la zona conocida como Hoya de la Mora en Sierra Nevada, en el término municipal de Monachil (Granada), según ha informado a EFE este martes un portavoz de la Guardia Civil.

El instituto armado, que ha activado el correspondiente protocolo judicial y ha iniciado una investigación del suceso, ha indicado que una persona alertó sobre las 14.00 horas de ayer lunes del hallazgo de las dos mujeres, ambas de nacionalidad húngara y que se encontraban próximas y vestidas en el suelo.

Sin indicios de violencia

El alertante comunicó que las mujeres se encontraban aparentemente fallecidas, extremo que posteriormente confirmó la patrulla desplazada a la zona y certificó un profesional médico.

A la espera de que se complete la autopsia de los cadáveres de las dos mujeres, según la Guardia Civil, en principio no se observaron «indicios de violencia» y las mujeres podrían haber fallecido por una posible congelación.

De momento, tampoco se conoce con exactitud qué hacían las fallecidas en esa zona, o si hacían turismo o senderismo en el entorno, dado que no consta su residencia en España ni se había denunciado su desaparición. EFE