En torno a un centenar de personas de países nórdicos ataviadas con adornos navideños han cumplido en aguas de Almuñécar (Granada) con su tradición de recibir el nuevo año con un baño en aguas, aprovechando las agradables temperaturas de la Costa Tropical granadina. EFE/ Alba Feixas

Nórdicos reciben el año nuevo con su tradicional baño en Almuñécar (Granada)

Almuñécar (Granada), (EFE).- En torno a un centenar de personas de países nórdicos ataviadas con adornos navideños han cumplido en aguas de Almuñécar (Granada) con su tradición de recibir el nuevo año con un baño en aguas, aprovechando las agradables temperaturas de la Costa Tropical granadina.

El sueco Tord Larsson ha indicado a EFE que es una tradición que viene manteniéndose en Almuñécar en los últimos 20 años con los grupos de turistas nórdicos que vienen a pasar sus vacaciones de Navidad a esta zona de España.

Ha explicado que han aprovechado la agradable temperatura ambiental y del agua para darse el primer baño del 2023 en las aguas del Mediterráneo, no gélidas como las nórdicas y que presentan unas condiciones muy buenas para el baño acompañadas de un sol radiante.

Almuñécar, referente para países nórdicos

Una tradición a la que se han unido otros visitantes de otros puntos de Europa o de España, como es el caso de Antonio Jiménez, que ha dicho que la “bonanza“ del tiempo que se tiene en esta época del año en Almuñécar “invitaba al baño”.

La cita que se ha producido este mediodía en la playa de San Cristóbal de Almuñécar que se encontraba muy concurrida y con mucha gente tomando el sol debido a la agradable temperatura.

El destino turístico de Almuñécar es uno de los referentes tradicionales para los nórdicos durante el otoño e invierno, turistas que mantienen una alta ocupación en los establecimientos hoteleros para disfrutar de buenas temperaturas de la zona, que también es lugar de residencia para muchos de ellos. EFE