El expresidente andaluz José Antonio Griñán. EFE/Raúl Caro/Archivo

Moreno apoya que Griñán no entre en prisión por su cáncer

Málaga (EFE).- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dicho este miércoles que “personalmente” no es partidario de que el expresidente socialista José Antonio Griñán entre en prisión para cumplir la condena de los ERE, para que así sea tratado “convenientemente” de su cáncer.

Moreno ha dicho tener “una sensibilidad especial” con la enfermedad porque su padre falleció de cáncer con edad similar a la de Griñán.

En un desayuno informativo ha respaldado que el expresidente no entre en la cárcel si el forense indica que sólo puede ser tratado convenientemente fuera de la prisión.

El presidente andaluz ha señalado, desde el punto de vista personal, que no puede ser partidario de que una persona con “una enfermedad tan dura” entre en la cárcel.

El expresidente andaluz José Antonio Griñán, condenado a 6 años de prisión por el caso ERE.
El expresidente andaluz José Antonio Griñán. EFE/Raúl Caro/Archivo

“Personalmente no puedo estar de acuerdo. Si una persona está enferma de una manera grave debe ser tratada convenientemente y, si el forense dice que sólo puede ser tratada convenientemente sin entrar en prisión, que no entre en prisión”, ha dicho.

Informe forense sobre Griñán

El informe médico forense desaconsejó la entrada en la cárcel de Griñán.

La Audiencia emplazó a la Fiscalía y a las acusaciones personadas (el PP) a posicionarse sobre ello antes de tomar una decisión.

Desde el punto de vista judicial, Moreno ha recordado que se trata del “caso de corrupción más grave que ha existido en España”.

Ha destacado que el caso ha pasado por “dieciséis jueces” y tiene dos sentencias firmes

Por ello cuenta con una responsabilidad de anteriores gobiernos socialistas “inapelable, incontestable, que no se debe discutir”. EFE

Edición Web: Fátima Santos