Un buque procedente de Marruecos hace entrada en el puerto de Algeciras (Cádiz). EFE/A.Carrasco Ragel/Archivo.

El puerto de Algeciras reanuda el tráfico y el de Tarifa sigue cerrado

Algeciras (Cádiz)/Ceuta, (EFE).- El tráfico marítimo en el Estrecho de Gibraltar comienza a recuperar la normalidad con el puerto de Algeciras que está plenamente operativo este domingo, mientras que el de Tarifa continúa cerrado desde que el viernes se desató un temporal de fuerte viento de levante.

Según informan fuentes portuarias, los enlaces desde Algeciras con Ceuta y con el puerto marroquí de Tánger Med han vuelto a operar desde esta mañana.

Además, las dos terminales de contenedores del puerto algecireño han recuperado la operatividad una vez que ha amainado el viento.

Tarifa sigue cerrado a la navegación

En cambio, a diferencia del puerto de Algeciras, el de Tarifa permanece cerrado a la navegación, por lo que el enlace con el puerto marroquí de Tánger Ciudad sigue suspendido.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en la zona el viento de levante sopla hoy con una velocidad de 35 kilómetros por hora, aunque con rachas que superan los sesenta.

Se mantiene activo el aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros al menos hasta la próxima medianoche.

Por otro lado, las compañías navieras que operan en la ruta marítima del Estrecho de Gibraltar entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) están recuperando la normalidad en los viajes, aunque todavía se siguen registrando cancelaciones por el temporal de levante.

Fuentes portuarias han informado a EFE de que en la jornada de este domingo están operando con normalidad los buques “Passió per Formentera”, de la naviera Balearia, y el buque de alta velocidad “Ciudad de Ceuta”, de la naviera Armas Trasmediterránea.

El descenso de la fuerza del viento, que ha pasado de más de 80 kilómetros por hora a los actuales más de 40 kilómetros, ha permitido la reanudación paulatina de los servicios. EFE