Granada, (EFE).- La Policía Judicial ha requerido al Ayuntamiento de Maracena (Granada) que salvaguarde los expedientes municipales correspondientes a las áreas de Urbanismo, Contratación, Secretaría e Intervención, según han informado este jueves a EFE fuentes municipales.
Esta petición coincide con la investigación abierta por la Guardia Civil a raíz del secuestro de la concejal del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Maracena Vanessa Romero, presuntamente a manos del compañero sentimental de la alcaldesa, Berta Linares (PSOE), quien permanece detenido a la espera de pasar a disposición judicial este viernes.
Según las fuentes municipales, el consistorio ha dado trámite al escrito de la Policía Judicial, que tiene como finalidad evitar la modificación de los expedientes.
Concejal secuestrada por el exnovio de la alcaldesa
El objetivo, han añadido, es que estos puedan pasar a disposición judicial ante cualquier requerimiento, en cumplimiento de la legalidad y transparencia, y garantizar el funcionamiento de todas las áreas del Ayuntamiento.
La víctima, la concejal del área “Maracena 2030″ Vanessa Romero, sufre el secuestro este martes cuando llevaba a sus hijos a un colegio de Atarfe, donde el arrestado -novio de la alcaldesa- se le acercó y le pidió al parecer el favor de que le trasladara en su coche hasta una gasolinera.
Romero, que antes fue concejal de Urbanismo, habría apuntado ante la Guardia Civil la posibilidad de que su secuestro estuviera relacionado con información comprometida que ella tendría de la gestión municipal.
La concejal se ha personado este mismo jueves de nuevo en la comandancia, aunque la Guardia Civil no ha confirmado a EFE si ha sido para ampliar o modificar declaraciones anteriores o para cualquier otra gestión. EFE