Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a diez inmigrantes de origen magrebí que viajaban en dos embarcaciones hinchables de juguete por el Estrecho con rumbo a la costa gaditana. EFE/ A. Carrasco Ragel

Rescatados diez inmigrantes en dos embarcaciones de juguete en el Estrecho

Algeciras (Cádiz), (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a diez inmigrantes de origen magrebí que viajaban en dos embarcaciones hinchables de juguete por el Estrecho con rumbo a la costa gaditana.

Fuentes del dispositivo han informado de que a las 11.20 horas se recibió el aviso desde una de las dos pateras que alertaba de que ambas navegaban por el Estrecho, por lo que se moviliza la Salvamar Acturus para auxiliarlas.

Dos buques que navegaban por la zona precisaron la posición de las pateras tras avistarlas durante su travesía.

La Salvamar Arcturus alcanzó su posición a las 12.40 horas y procedió a auxiliar a sus diez tripulantes, cinco en cada una de las pateras, todos ellos varones adultos de origen magrebí.

Otros diez inmigrantes en Ceuta

Los diez inmigrantes han sido trasladados al puerto de Algeciras donde se ha habilitado el dispositivo de atención socio-sanitaria.

inmigrantes estercho
Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a diez inmigrantes de origen magrebí que viajaban en dos embarcaciones hinchables de juguete por el Estrecho con rumbo a la costa gaditana. EFE/ A. Carrasco Ragel

Por su lado, Salvamento Marítimo ha rescató el viernes una embarcación con diez inmigrantes subsaharianos a bordo, que tenía serios problemas de flotabilidad por la entrada de agua en la embarcación.

Según han informado a EFE este viernes fuentes policiales, el rescate se ha producido cuando la embarcación, de las que habitualmente se utilizan como juegos de playa, navegaba a unos 12,3 kilómetros de la costa.

En la embarcación, localizada por la Salvamar Arcturus, viajaban diez inmigrantes, todos ellos jóvenes procedentes de varios países del África Subsahariana, a quienes se les traslada a Algeciras y se encontraban en un aparente buen estado de salud.

En el momento del rescate el agua había comenzado a entrar en la balsa debido al oleaje así como a la excesiva de presencia a bordo de la misma. EFE