La Guardia Civil busca el arma homicida en los alrededores del lugar de la localidad sevillana de El Rubio. EFE/Juan Chicano/Archivo

La Guardia Civil sigue buscando el arma que mató a la joven de El Rubio

Sevilla, (EFE).- La Guardia Civil continúa este jueves buscando por tercer día consecutivo el arma de fabricación casera que provocó la muerte de la joven Elia, de 17 años, en la localidad sevillana de El Rubio, según han informado fuentes del instituto armado.

Los agentes están rastreando el arma en las inmediaciones de la vivienda de El Rubio donde se encuentra el cadáver de la joven Elia, ayudados por perros especialistas en la búsqueda de explosivos, y la zona del río Blanco donde el detenido por la muerte de la joven, que era su novio, dijo que había tirado el arma.

El detenido como presunto asesino de su novia ingresó anoche en la cárcel Sevilla I, donde permanecerá en prisión preventiva hasta la celebración del juicio, después de prestar declaración ante un juez de Osuna (Sevilla).

Estudian medidas de protección en prisión

Según han informado a EFE fuentes penitenciarias, el joven, de 20 años, permanecerá en las dependencias de ingresos de la cárcel sevillana al menos durante cinco días y en ese periodo se entrevistará con distintos profesionales de la prisión, como el educador, trabajador social, psicólogo y médico, y del resultado del informe de todos ellos se determinará si requiere protocolo de inclusión en PPS (Prevención de Suicidios con interno de apoyo).

Además, por la naturaleza del crimen por el que ha ingresado en prisión se estudiará si precisa algún tipo de protección o medidas de separación del resto de los presos.

Durante su comparecencia en sede judicial aseguró que se trató de un disparo accidental el que acabó con la vida de su novia.

Elia es la primera víctima menor de edad de la violencia de género de este 2023, la número 13 desde que empezaron a contabilizarse en 2003. EFE