Un furgón policial en la entrada de los juzgados de Aranda de Duero (Burgos). EFE/ Paco Santamaría/archivo

A prisión la madre detenida en Sevilla por la muerte de su bebé recién nacido

Sevilla, (EFE).- El titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla ha ordenado este viernes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la madre detenida en la capital hispalense en relación con la muerte de su bebé recién nacido.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la jueza ha tomado esta decisión tras tomarle declaración en el centro hospitalario donde se encuentra ingresada actualmente, de forma que, una vez reciba el alta, la detenida ingresará en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra.

Inicialmente, y a la espera de los resultados que arrojen las pruebas forenses que se practiquen, se le atribuye un presunto delito de homicidio.

El Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla investigará esta causa porque se encontraba de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos este pasado miércoles.

Niño hallado en la mochila

El niño recién nacido falleció el pasado miércoles en Sevilla, por unos hechos por los que a la madre va a prisión, lo encuentra la Policía Nacional en una mochila ya muerto, han informado a EFE fuentes policiales.

Según informaba ABC, la mujer, que tiene 38 años y presenta un grado de discapacidad, acudió al hospital Virgen del Rocío de Sevilla con su madre porque tenía mucha sangre tras dar a luz, aunque primero dijo a los sanitarios que lo había dejado en un contenedor, pero entró en contradicciones y terminó afirmando que lo había dejado en su casa, en el barrio de San Pablo.

Por su parte, Diario de Sevilla informaba de que la mujer manifestó a su llegada al hospital que el bebé estaba en su vivienda, no recordando si estaba en una bolsa, un macuto u otro lugar. EFE