El torero Manuel Díaz "El cordobés" sufre una cogida en la plaza de toros de Huesca. EFE/Javier Blasco

El Cordobés, cogido en Huesca, sufre una grave cornada de 20 cms en el triángulo de Scarpa

Madrid (EFE).- El diestro Manuel Díaz “El Cordobés” ha resultado herido por el primer toro de la corrida que se celebra este sábado en Huesca. Ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de “una cornada en el triángulo de Scarpa derecho, con un trayecto superior externo y otro inferior interno de 20 cms”. Su pronóstico es grave.

También sufre “una herida contusa en el segundo dedo de la mano izquierda con una fractura conminuta (en la que el hueso de rompe en dos o más fragmentos) de la falange media”. Tiene un severo traumatismo en partes blandas y lesión también en la arteria colateral radial y de la polea A2. Así lo recoge el parte médico que firma el doctor Enrique Crespo y al que ha tenido acceso EFE.

El Cordobés ha sido arrollado en el saludo capotero a su primer toro, de la ganadería de Salvador Domecq. El animal lo ha encunado contra las tablas durante unos largos y angustiosos segundos. Rápidamente fue llevado a la enfermería, de donde no volvió a salir.

Debido a este percance, la tercera de la feria de la Albahaca de Huesca ha quedado en un improvisado mano a mano. Lo han protagonizado El Fandi y el mexicano Joselito Adame. Este fue el gran triunfador en la corrida de la víspera que, precisamente por eso, fue el encargado de sustituir hoy al lesionado Cayetano Rivera.