Reconocen el legado ecologista de Hermelindo Castro, protector del Cabo de Gata. EFE/ Joaquín Ruiz/ARCHIVO

Reconocen el legado ecologista de Hermelindo Castro, protector del Cabo de Gata

Almería (EFE).- Reconocer a título póstumo el legado ecologista de Hermelindo Castro, promotor de la protección del Cabo de Gata, ha sido el objetivo del homenaje que ha acogido la Subdelegación del Gobierno en Almería. Han acudido familiares, amigos y compañeros de trabajo del doctor en Ciencias Biológicas.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha ensalzado este viernes la defensa y protección de la naturaleza que ejerció a lo largo de su vida y carrera Castro. Su implicación y legado ecologista sirvió para que la Unesco reconociera al Cabo de Gata como Reserva de la Biosfera y Geoparque Mundial.

De esta forma, puso de relieve la naturaleza exclusiva de uno de los ecosistemas más áridos de Europa, ha indicado en la clausura del acto. El delegado ha reconocido que fue Castro quien desveló, como biólogo y experto en ecología, que aquella tierra seca y yerma poseía una gran belleza y un valor medioambiental.

Seña de identidad

“Pasó de ser la aventura personal y minoritaria de un pequeño grupo de ecólogos y ecologistas a convertirse en el patrimonio natural, cultural y moral. Y en seña de identidad de Almería a nivel nacional e internacional”, ha destacado.

El delegado del Gobierno ha afirmado además que una de sus últimas preocupaciones fue Doñana. Porque no entendía que quien debía defender este espacio protegido apoyara propuestas que parecían “abiertamente contrarias al mismo”. EFE