La jugadoras americanas Nelly Korda(i) y Allisen Corpuz se saludan en ell hoyo 12 en el campo de golf de la Finca Cortesin en Casares (Málaga), en la primera jornada de la Copa Solheim de Golf.. EFE/A.Carrasco Ragel.

Estados Unidos golpea primero en la Solheim y arrasa a Europa por 4-0

Málaga, (EFE).- El equipo de Estados Unidos ha comenzado la Copa Solheim dominando a las europeas y logrando un 4-0 en los cuatro duelos de la modalidad ‘foursome’, disputados en la primera jornada de competición, que ha tenido un gran ambiente en las gradas del campo de golf de Finca Cortesín.

En cuatro intentos hubo pleno de las norteamericanas en la modalidad de golpes alternos, que ha tenido como ganadoras a cuatro parejas, las formadas por Lexi Thompson y Meghan Kang, Andrea Lee y Danielle Kang, Nelly Korda y Allisen Corpuz y Ally Ewing y Cheyenne Knight.

El dúo sueco formado por Meja Stark y Linn Grant fue la primera apuesta de la capitana Suzzane Petersen, dos jugadoras sin experiencia previa en una Solheim que no pudieron ser tan precisas en el momento clave como sus rivales, Lexi Thompson y Meghan Kang, que en el hoyo en el 13 aprovecharon el fallo de Grant en un putt de menos de un metro que otorgó el punto a Estados Unidos.

Celine Boutier y Georgia Hall, en el segundo enfrentamiento de la mañana, llegaron a ponerse por delante de Andrea Lee y Danielle Kang en el hoyo 6, pero a partir de ahí se alternaron los resultados, aunque de nuevo volvió la igualdad hasta que se decidió todo en el hoyo 17, donde apareció un birdie magnífico de Andrea Lee para el 2-0.

Carlota Ciganda, por la tarde

Había esperanzas en el nivel que ofrecerían la sueca Anna Nordqvist y la irlandesa Leona Maguire para recortar distancias en el siguiente turno, y de hecho comenzaron poniéndose por delante en el primer hoyo ante Nelly Korda y Allisen Corpuz, dos top 10 mundiales cuya magia se hizo notar en el 9 y el 11.

Estados Unidos Solheim Europa
Estados Unidos golpea primero en la Solheim y arrasa a Europa por 4-0. La golfista española Carlota Ciganda golpea su bola en el campo de golf de la Finca Cortesin en Casares (Málaga) durante la Copa Solheim de golf. EFE/A.Carrasco Ragel

Este partido se apretó en el 16 con un buen birdie rematado por Leona Maguire que puso la emoción al servicio de los miles de espectadores presentes, pero con dos hoyos por delante las europeas arriesgaron para evitar el 3-0 y el último putt de Anna Nordqvist, de casi dos metros, no entró.

En el último duelo por parejas de ‘foursome’ tuvo a Ally Ewing y Cheyenne Knight a un gran nivel y no dieron opciones a las europeas Charley Hull y Emily Kristine Pedersen; las norteamericanas ya lo sentenciaron de manera virtual entre los hoyos 4 y 9 con un parcial de cinco arriba que terminó convirtiéndose en el 4-0 en el hoyo 14.

Europa deberá reaccionar en los partidos de categoría ‘fourball’ de la tarde de este viernes, donde ya entrará en acción la única española en liza, Carlota Ciganda, muy querida y aclamada por el público de la Costa del Sol en Finca Cortesín. EFE