Siete detenidos y 60 móviles recuperados en un festival de música electrónica en Córdoba. EFE/Toni Albir/ARCHIVO

Siete detenidos y 60 móviles recuperados en un festival de música electrónica en Córdoba

Córdoba (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a siete personas y ha recuperado más de 60 móviles robados en el Festival Elrow 2023, un evento de música electrónica celebrado entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Córdoba.

En un comunicado difundido este lunes, la Policía Nacional ha informado de que de los siete detenidos, dos han sido por delito de tráfico de drogas y cinco por hurto y han realizado un total de 58 propuestas de sanción por diversas infracciones de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Según ha adelantado en una comparecencia ante los medios de comunicación el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), “hubo un grupo organizado que fue allí a robar móviles”, algo que “parece suele ser habitual en este tipo de festivales”.

Colas para denunciar

La Comisaría de la Policía Nacional de Córdoba de Campo de Madre de Dios presenta aún este lunes colas para interponer denuncias por estos hechos. Aparte de móviles, también han robado carteras.

Los distintos hechos ocurrieron durante la tarde del pasado sábado y la madrugada del domingo, en el recinto dispuesto en la zona de El Arenal.

Los agentes detuvieron a una persona ‘in fraganti’ mientras cometía un hurto, y tenía entre sus pertenencias dos teléfonos móviles. Más tarde, los agentes detuvieron a una segunda persona como presunta autora de un delito continuado de hurto. Llevaba oculta entre sus pertenencias un total de 27 teléfonos móviles, muchos de ellos de alta gama.

Más tarde, los agentes recibieron otro aviso de que había tres personas sustrayendo terminales móviles durante el evento. Tras inspeccionar sus pertenencias, comprobaron que uno de ellos llevaba en el interior de un chaleco 21 teléfonos móviles que igualmente fueron intervenidos.

Tráfico de drogas

Además, detuvieron a dos personas por la presunta autoría de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos tenían 22 gramos de cocaína, 13 pastillas, 40 gramos de hachís y 13 gramos de metanfetamina, además de dinero en efectivo.

Bellido ha señalado que el dispositivo municipal tuvo conocimiento de estos hechos y que el operativo de la Policía Local estaba destinado a “ordenar la movilidad y el tráfico”. Este fue “muy amplio” y “garantizó los accesos y las salidas, con toda normalidad y ninguna incidencia”.

En esta línea, se hicieron controles y alcoholemia y drogas, con catorce positivos, tres de ellos de carácter penal sobre los 250 realizados. EFE