Sierra Nevada alcanza 42 kilómetros esquiables. EFE/Pepe Torres/ARCHIVO

Sierra Nevada alcanza 42 kilómetros esquiables con apertura de zonas Veleta y Loma Dílar

Granada (EFE).-La estación de esquí de Sierra Nevada alcanza este fin de semana los 42 kilómetros esquiables en hasta 52 pistas con la apertura de las zonas Veleta y la Loma de Dílar.

Según la información de la gestora de la estación de esquí, Cetursa, consultada por Efe, la estación pone a disposición de los usuarios en en el segundo fin de semana del año las zonas Borreguiles y Río, que ya estaban abiertas. Además de Veleta, que ya se habilitó, y Loma de Dílar, abierta de forma parcial.

Sierra Nevada alcanza un desnivel de 1.100 metros en los 42 kilómetros esquiables repartidos entre 52 pista. Tiene unos espesores de entre 20 y 60 centímetros y calidad polvo.

Además, se han activado una quincena de remontes. Entre ello se encuentran dos telecabina, un telesquí, nueve telesillas y tres alfombras.

Precisamente, este fin de semana se han abierto en la estación de esquí de Sierra Nevada el telesquí Zayas. Este conecta con la zona Veleta. También los telesillas Monachil y Jara, que conectan con la Loma de Dílar.

La temperatura en la estación oscila entre 1 y 6 grados, con rachas de viento que pueden alcanzar los 10 kilómetros por hora y visibilidad total.