El entrenador del Cádiz CF, Sergio González EFE/Román Ríos.

Sergio González, destituido como entrenador del Cádiz

Cádiz, (EFE).- El Cádiz ha anunciado este sábado la destitución de su entrenador, Sergio González, tras la derrota sufrida el viernes en el estadio Mendizorroza de Vitoria ante el Alavés (1-0).

El conjunto de Cádiz acumula diecisiete jornadas consecutivas de Liga sin conocer la victoria y se encuentra en plaza de descenso a Segunda División.

El último partido ganado por el Cádiz fue el 1 de septiembre, en la cuarta jornada liguera, frente al Villarreal (3-1).
Sergio González llegó al Cádiz a mediados de la temporada 2021-22 para sustituir a Álvaro Cervera y logró dos permanencias seguidas en Primera División.

Sergio González ha sido destituido como entrenador del Cádiz pocos días después de cumplir dos años al frente del equipo, al que llegó en enero de 2022 para sacarlo de unas posiciones de descenso en las que lo ha dejado ahora.

En la temporada 2021-22, el entrenador catalán sustituyó a Álvaro Cervera con el Cádiz situado en la penúltima plaza de la clasificación y solo 15 puntos sumados en veinte jornadas.

Con un tercio de triunfos en las dieciocho jornadas siguientes más siete empates, el conjunto gaditano consiguió la permanencia en Primera División con 39 puntos.

77 partidos de Sergio González con el Cádiz en Primera

Sergio González, de 47 años, repitió el objetivo la temporada siguiente, en la que dirigió al Cádiz desde un inicio de competición muy preocupante tras haber sufrido cinco derrotas en el primer quinteto de partidos.

El Cádiz se sobrepuso y acabó la Liga 22-23 fuera de los puestos de descenso con 42 puntos, logrados en 33 jornadas, ya que dilapidó las cinco primeras.

El entrenador del Cádiz, Sergio González
El entrenador del Cádiz, Sergio González, durante un partido de su equipo. EFE/David Aguilar/Archivo

Esta campaña, González se despide del equipo gaditano después de veintiuna jornadas. Mientras deja al equipo en puesto de descenso con los mismos quince puntos que tenía hace dos años cuando llegó al cargo.

Paradójicamente, el técnico catalán soporta dos récords en su despedida, uno negativo al sumar diecinueve partidos consecutivos sin ganar, dos de Copa del Rey y diecisiete de Liga, con la última victoria lograda el 1 de septiembre en la cuarta jornada ante el Villarreal (3-1).

Y el otro positivo, al convertirse en el entrenador con más partidos dirigidos en el Cádiz en Primera División (77).

En su periodo al frente del banquillo, González superó los setenta y seis encuentros del uruguayo Víctor Espárrago, un logro que ha coincidido con su marcha. EFE