Los servicios funerarios trasladan el cuerpo de un niño de 6 años que ha sido encontrado muerto en una vivienda de Jaén. EFE/José Manuel Pedrosa.

Prisión para la mujer acusada del asesinato de su hijo de 6 años en Jaén

Jaén, (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de la mujer detenida por la muerte de su hijo de seis años en una vivienda de la capital jiennense.

La mujer, a la que se ha tomado declaración en el hospital, se le investiga por un delito de asesinato, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La mujer, de 32 años, continuará bajo custodia policial hasta que los facultativos le den el alta en el hospital donde se recupera de las heridas que se habría realizado al intentar autolesionarse tras la muerte de su hijo.

Mientras tanto, en torno a 300 personas han guardado este mediodía un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Jaén para condenar la muerte del niño de seis años. Que se encontró sin vida ayer en su vivienda.

Luto oficial

En la casa del barrio de La Merced también se encontraba la madre del menor, con heridas al haber intentando autolesionarse. Y que ha sido detenida por la Policía Nacional.

“Ojalá sea el último minuto de silencio que me vea obligado a convocar”, ha señalado el alcalde de Jaén, Agustín González, a las puertas del Consistorio, tras el emotivo y sentido minuto de silencio.

En el acto han participado miembros de todos los grupos políticos de la Corporación municipal, funcionarios y vecinos de la capital, visiblemente consternados.

Además, el Ayuntamiento decretó ayer dos días de luto oficial en señal de duelo por la muerte del pequeño de seis años.

Según informó la Policía Nacional, fue sobre las 9 de la mañana cuando otro hijo de la mujer, de 17 años, habría llamado al 091 para alertar sobre lo sucedido.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda encontraron el cuerpo sin vida de un niño de 6 años. Y, junto a él, a su madre en estado muy grave, por lo que se la trasladada a un centro sanitario de la ciudad. Finalmente, la mujer ha ingresado en la prisión de Jaén. EFE