Málaga, (EFE).- La ciudad de Málaga será la sede de la gala de presentación de la Guía Michelin 2026 en la que se desvelará el nombre de los nuevos restaurantes valorados con una, dos o tres estrellas.
La gala anual de la Guía Michelín, a la que asisten los más grandes chefs de España, tendrá lugar, como es habitual, en noviembre y reunirá a representantes de los restaurantes con estrella de todo el país.
Para la organización de la gala, que mueve a un millar de personas, la Guía Michelin ha contado con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación.
La consejera andaluza de Economía, Carolina España; el consejero de Turismo y Acción Exterior, Arturo Bernal; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el presidente de la Diputación, Francisco Salado, junto a los responsables de la guía, ofrecerán los detalles de la organización en una rueda de prensa que se celebrará en la Escuela de Hostelería ‘La Cónsula’, centro en el que se han formado varios chefs reconocidos por la Guía Michelín.
Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA)
La gala de la Guía Michelin 2025, que desvelará los nuevos restaurantes reconocidos por esta asociación, reunirá el 25 de noviembre en Málaga a más de 700 invitados entre chefs y representantes de los restaurantes con Estrella de todo el país, incluidos los nueve malagueños reconocidos y pondrá a la ciudad en el «foco mundial» del mundo gastronómico.
La gala tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA) e incluirá una cena, coordinada por chefs locales y que sirve para poner de relieve la categoría de los profesionales locales y el producto de la región.
En esta ocasión, los coordinadores gastronómicos serán el restaurante Bardal, en Ronda con su chef Benito Gómez al frente, y el restaurante Skina, en Marbella capitaneado por el chef Mario Cachinero y el director Marcos Granda, ambos restaurantes con dos estrellas Michelin.
La Gala 2025 tendrá además especial relevancia ya que la Guía Michelin conmemora los 125 años de su creación en Francia y los 115 años desde que está presente en España recomendando restaurantes gracias a labor anónima de los inspectores y exploradores gastronómicos de 25 países. EFE