Sevilla, (EFE).- La portavoz del Gobierno de Andalucía, Carolina España, ha asegurado este martes que la Junta mantiene su intención de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el real decreto ley de reparto de menores migrantes, y ha acusado al Ejecutivo central de imponer una decisión al respecto.
En la rueda de prensa después del Consejo de Gobierno, la también titular de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ha lamentado que, en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia celebrada este lunes en Madrid, no hubiera consenso y no se pudieran votar los criterios de reparto.
Menores a Cataluña
«Una ves más, el Gobierno nos impuso una decisión. No nos dijeron cuántos menores iban a corresponder a Andalucía, la cifra de 800 menores la conocemos por la prensa, pero entendemos que no se equilibra si la comparamos con los 26 menores que van a llegar a Cataluña», ha dicho España en su comparecencia.
Según la portavoz, el Ejecutivo andaluz tampoco conoce la financiación que le corresponderá en función del número de menores.
Por ello, ha añadido, Andalucía va a interponer un recurso contra la decisión de reparto de menores migrantes, un trámite que continúa estudiando dentro de plazo el gabinete jurídico de la Junta. EFE