Cádiz, (EFE).- La Guardia Civil se ha incautado en Cádiz de dos embarcaciones semirrígidas de alta velocidad con 4 motores de 300 cv cada uno que transportaban 513 garrafas de gasolina, en total 13.000 litros de combustible que iban a suministrar a narcolanchas.
El operativo, según informa este miércoles la Guardia Civil, se desarrolló el pasado viernes cuando a los agentes pertenecientes al Grupo Marítimo del Estrecho, a bordo de la embarcación Río Tiétar, se les informaron de la presencia de siete narcolanchas al suroeste de Faro Trafalgar (Barbate).
De manera inmediata los agentes pusieron rumbo a la posición de las embarcaciones que se encontraban abarloadas entre sí y que, al percatarse de la presencia policial, emprendieron una veloz huida.
Los tripulantes de las dos embarcaciones que iban cargadas de combustible, al ver que no podían escapar, saltaron a otra de las embarcaciones vacías y emprendiendo huida rumbo sur.
Dejaron abandonadas las dos embarcaciones y el combustible, que inmediatamente se intervinieron por los guardias civiles y remolcadas hasta el muelle de Zona Franca de Cádiz. EFE