Almería, (EFE).- Un niño de 14 años ha fallecido este lunes cuando se bañaba en un canal de un pantano en la localidad de Cuevas del Almanzora (Almería), según ha informado el servicio de emergencias 112 de Andalucía.
Dos testigos ha informado al servicio de emergencias 1-1-2 de Andalucía, a las 12.40 horas, de que habían sacado a un niño del agua en el canal de remo, ubicado en la carretera del Pantano de dicha localidad de Almería, y que necesitaba asistencia sanitaria urgente porque no respiraba.
Niño hundido
Varias personas que trabajan en un establecimiento cercano se han tirado al agua del pantano y han logrado sacar al niño de 14 años, que ya estaba hundido, pero no han podido hacer nada por salvarle la vida.
Rápidamente se ha avisado a la Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local y a Protección Civil.
Los servicios sanitarios han confirmado el fallecimiento del menor de 14 años en el lugar del suceso tras recibir asistencia.
Según ha indicado fuentes de Protección Civil, el niño fallecido se estaba bañando en el agua del pantano de esta localidad de Almería con otro chico que sí ha conseguido salir. EFE