Imagen de archivo de la Policía Nacional.

Desmantelan en Granada un centro de estética clandestino famoso por aumento de labios

Granada, (EFE).- La Policía Nacional ha desarticulado en Granada un centro clandestino de estética con miles de seguidores en el que ha localizado viales de ácido hialurónico sin registro sanitario y ha detenido a su responsable, una joven de 29 años acusada de intrusismo y de un delito contra la salud pública.

Según han informado fuentes de este cuerpo armado, la operación ‘For Quality’ ha permitido detener a una joven de 29 años, de nacionalidad rusa y sin antecedentes, acusada de un delito contra la salud pública y otro de intrusismo profesional.

Además, ella era la responsable de un centro clandestino de medicina estética donde se realizaban aumento de labios sin ningún tipo de garantía médica ni control sanitario, un tratamiento limitado a la medicina con titulación oficial en el que se utiliza ácido hialurónico que sólo pueden manejar médicos, ni enfermeros ni otros sanitarios.

El centro clandestino se anunciaba en redes sociales, donde acumulaba miles de seguidores, y tenía cientos de clientes cuyas fichas se han localizado en el local junto a viales de ácido hialurónico sin garantía y dinero en efectivo.

Demandas de la Asociación de Medicina Estética de Granada

La detenida ha pasado a disposición judicial mientras continúan las pesquisas policiales para determinar el alcance de la actividad y posibles responsabilidades adicionales.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) iniciaron la investigación por las demandas presentadas por la Asociación de Medicina Estética de Granada que alertaron de la proliferación de centros ilegales y del peligro que conlleva su existencia.

Comprobaron después que en el centro desmantelado se ofrecían tratamientos de ‘russian lips’, una técnica que exige una habilitación profesional legal que no tiene la detenida.

La inspección del local se ha desarrollado de forma conjunta con personal de la delegación de Salud y Consumo de la Junta y en ella se han localizado los viales, algunos abiertos y sin refrigerar o mezclados con barritas de cereales u otros alimentos.

El centro desarticulado era uno de los más activos en el ámbito de la medicina estética ilegal en la provincia de Granada, con más de 15.000 seguidores en redes sociales. EFE