Cádiz (EFE).- La Guardia Civil ha desarticulado una guardería de droga localizada en una vivienda rural aislada de la desembocadura del río Guadalquivir, donde se han incautado 35 fardos con más de 1.400 kilos de hachís, además de armamento de guerra y se ha detenido a cuatro personas.
Según ha detallado la Guardia Civil en un comunicado, la operación se ha desarrollado en el marco de las actuaciones preventivas contra el narcotráfico en la zona. Ha sido después de que los agentes que patrullaban el entorno del embarcadero Martín Ruiz, en la tarde del pasado 27 de octubre, localizaran un vehículo todoterreno que arrastraba un remolque para caballos y que les levantó sospechas.
Los guardias civiles siguieron al vehículo hasta una vivienda rural que, por sus características, podría ser una «guardería». Este término es con el que se conoce a los lugares donde se almacena y custodia la droga antes de su distribución, y han solicitado refuerzos a la Central Operativa Compleja de la Comandancia de Cádiz para organizar un dispositivo de cierre y control del inmueble.
Huida a la carrera
Cuando los ocupantes se percataron de la presencia de los agentes, intentaron huir a la carrera. Aunque los agentes interceptaron a cuatro de ellos y detenidos, ha señalado la Guardia Civil.
En el interior de la vivienda se han hallado los 35 fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera. Tienen un peso total superior a 1.400 kilos. Estaba junto a tres fusiles de asalto municionados y listos para hacer fuego, dos revólveres también municionados y abundante munición para todas las armas.
Los detenidos, junto con la droga y el material intervenido, están en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz. Allí se han instruido las diligencias judiciales, y la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.
A los cuatro arrestados se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y desobediencia. EFE