Jaén, (EFE).- Los padres de las dos menores halladas muertas el pasado sábado en Jaén declararán este martes en la Comisaría de Policía, una declaración que fuentes policiales califican como “algo normal” dentro de la investigación de un caso de estas características.
Además de los padres de las menores también va a declarar en la Comisaría el novio de una de las adolescentes, que recibió uno de los últimos mensajes enviados al móvil.
Mientras tanto, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha vuelto a insistir hoy en que todas las líneas de investigación siguen abiertas aunque remarca que “hasta el momento se descarta la participación de terceras personas en esa trágica muerte de las dos menores”.
Máxima prudencia
“Todo está absolutamente abierto y está sometido al escrutinio pormenorizado de testigos, del entorno, de la familia y de aquellos otros elementos personales de los que se puedan derivar cualquier tipo de información que sobre todo consiga, que es lo que pretendemos, el objetivo de aclarar qué es lo que ha ocurrido”, ha informado Fernández a los medios en una visita a Granada.
Fernández ha pedido “la máxima prudencia” a todas las personas, incluyendo también a los medios de comunicación, al tratarse de “dos menores que lamentablemente» protagonizan «esta tragedia absoluta que nos ha consternado a todos y a todas”.
“Cualquier conclusión que se pueda hacer, cualquier suposición en este momento, no solamente es prematura, sino que es dañina para todo el entorno familiar y para el respeto y la memoria de las dos menores”, concluye Fernández. EFE