Airbus invertirá 70 millones en su planta de Cádiz

Cádiz (EFE).- Airbus invertirá 70 millones de euros en «Airbus Cádiz», como se denominará la planta que aglutinará las dos con las que cuenta el gigante aeronáutico en la provincia.

Se trata de un proyecto que pretende incrementar la capacidad tecnológica este centro.

En un encuentro con la prensa, el presidente de la División Comercial de Airbus en España, Ricardo Rojas, ha asegurado que este proyecto es una apuesta de futuro «ilusionante» por este polo.

El proceso culminará en 2025

El proceso del traslado y fusión de la planta de Puerto Real, hasta ahora dedicada a la aviación civil, a la del CBC de El Puerto de Santa María, dedicada a la de defensa, culminará en 2025.

En esa fecha se prevé que ya esté en plena cadencia esta factoría, según las previsiones de Airbus.

En este proceso Airbus invertirá 70 millones de euros, para sufragar no sólo el traslado, si no un desarrollo de la capacidad tecnológica de «Airbus Cádiz».

Posicionar la planta

El proyecto prevé posicionar esta planta al mismo nivel de otras españolas como las de Getafe e Illescas, capaces de entregar las piezas que construyen para su ensamblaje final.

Esto, según ha explicado Ricardo Rojas, abrirá «oportunidades de futuro» para la planta, posicionarse de una manera más fuerte dentro de la compañía y tener posibilidad de optar por los nuevos programas.

Airbus sostiene su compromiso de mantener en «Airbus Cádiz» el empleo para los 350 trabajadores actuales de la planta de Puerta Real y los 400 de la del CBC de El Puerto de Santa María.

Incluso considera que el hecho de que las instalaciones sumen valor añadido tecnológico que pueda facilitar la llegada de futuros paquetes de trabajo puede repercutir tanto en una mayor demanda de empleo como de la actividad del tejido industrial de la Bahía de Cádiz.

Las previsiones contemplan el cambio de nombre a principios de 2023 y que a final de 2024 finalice el traslado de la maquinaria de la planta de Puerto Real a la de El Puerto de Santa María, para que el proyecto de fusión quede culminado en 2025.

Centro de innovación industrial

Cuando las instalaciones de la hasta ahora planta de Airbus Puerto Real queden vacías, podrá implementarse en ellas el centro de innovación industrial 4.0.

Lo liderará el gobierno de España , actualmente está perfilando sus áreas de trabajo y su gobernanza.

Dada la gran dimensión de estas instalaciones, Airbus no descarta que junto a este centro de desarrollo tecnológico e innovación industrial, en el espacio pueda ubicarse también alguna iniciativa empresarial. EFE


Edición Web: Violeta Gil