Málaga, (EFE).- Numerosos peces han aparecido muertos este sábado en la desembocadura del río Guadalhorce, en Málaga capital, al parecer debido a la falta de oxígeno, por lo que se ha procedido a la apertura de una zanja para la entrada de agua regenerada y a la toma de muestras.
Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía han informado a EFE del hallazgo. De una gran cantidad de peces muertos en la zona de la Playa de Sacaba de Málaga, del que se advertió a la Guardia Civil. Que, a su vez, lo ha comunicado al 112 sobre las 11:30 horas.
El instituto armado ha desplazado una patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) desde la localidad malagueña de Estepona. Y han sido alertados los Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Policía Local.
El Seprona ha abierto la zanja y ha recogido muestras en la zona de la localización, según ha precisado las fuentes.
Por otro lado, la Guardia Civil ha investigado penalmente por los delitos de maltrato y abandono animal al responsable de un explotación ganadera situada en el término municipal de Casas de Millán. Que está ubicada, en la provincia de Cáceres, donde se hallaron al menos setenta vacas muertas. EFE