Espadas propone contratos sanitarios de al menos un año al acabar la residencia

Sevilla (EFE).- El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha destacado este sábado el compromiso de su partido para trabajar “por unas condiciones laborales dignas y un salario acorde con su profesión” para los sanitarios y ha propuesto contratos de al menos un año para todos los que acaben la residencia en hospitales públicos andaluces.

En el día en que se han realizado los exámenes de Formación Sanitaria Especializada, Espadas ha indicado que el sistema sanitario público, tanto en España como en Andalucía, “necesita” a estos jóvenes.

Espadas ha mostrado su confianza en que una vez que saquen estas pruebas y tengan sus plazas “puedan tener un contrato de trabajo que, como mínimo, les garantice este primer año después de esta prueba y les dé estabilidad laboral”.

Apoyo a los sanitarios

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas. EFE/Julio Muñoz/ARCHIVO

El secretario general de los socialistas andaluces ha querido trasladar esta mañana a los aspirantes a estas pruebas todo su apoyo “y un mensaje claro de que los necesitamos”.

El PSOE de Andalucía, que ha presentado un Plan de Rescate de la Atención Primaria para la Ciudadanía y los Profesionales, plantea también como una de las medidas para la mejora de la sanidad pública andaluza que hay que ofertar contratos de al menos un año a todos los MIR y EIR que acaben la residencia para que no se vayan a trabajar a otros territorios. EFE

Edición Web: Fátima Santos