Bob Dylan en una imagen de archivo de un concierto en Israel. EFE/ABIR SUTAN

Bob Dylan volverá a Huesca el 17 de junio treinta años después

Huesca (EFE).- Bob Dylan ofrecerá un concierto en próximo 17 de junio en la plaza de toros de Huesca, treinta años después, en el marco de una gira bautizada con el título de su último disco, “Rough And Rowdy Ways Tour”. La gira le llevará, hasta 2024, por todo el planeta y que recalará en España en junio, donde actuará en ocho ciudades, entre ellas la capital altoaragonesa.

El anuncio del concierto de Bob Dylan, que ya estuvo en el coso taurino oscense hace treinta años, ha sido desvelado por el concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa. Este no ha podido ocultar la satisfacción de haber podido conseguir la actuación de un artista que acumula una extensa discografía y bibliografía, y que tiene, entre otros premios, el Príncipe de Asturias, la Legión de Honor y el Premio Nobel.

El edil ha asegurado que esta será una de las últimas oportunidades de ver en directo al juglar Dylan, inmerso en un gira planetaria a sus 81 años edad, y de escuchar las canciones de su último disco, así como de recordar algunos de los éxitos que han pasado a formar parte de la historia del pop.

Ha destacado, además, las excelentes críticas que ha recibido el último trabajo de Bob Dylan tras ocho años de silencio, y su consideración por algunos de estos críticos como una de las obras “más trascedentes” de Bob Dylan.

3.200 entradas desde 75 euros

A tal efecto, Lasaosa ha explicado que en los próximos días saldrán a la venta 3.200 localidades para el concierto de Bob Dylan, todas en asiento y numeradas y a un precio situado a partir de los 75 euros.

Previamente, el consistorio instalará una tarima sobre la arena del albero para mejorar la comodidad de los espectadores que acudan al concierto.

Respecto a la financiación del concierto, el edil ha explicado que el incremento de la partida de Cultura en los presupuestos de este año a instancias del grupo de Ciudadanos y la suma de “unas circunstancias muy curiosas que han venido rodadas”, han permitido contar con la presencia de Bob Dylan.

“Se trata de un momento histórico para la ciudad”, ha subrayado el concejal, que ha explicado que parte de la inversión realizada se espera cubrir con una parte de la venta de las localidades.

Este concierto se enmarca en una serie de tres actuaciones que llevarán también a la plaza de toros de Huesca, con motivo de la celebración de los Prelaurentis, a Ana Belén y Víctor Manuel y a Ara Malikian con una de sus formaciones más amplias.