Imagen de la exposición 'Nanocosmos. La realidad oculta al ojo humano en Teruel', con micrografías realizadas por el escritor, artista y cineasta Michael Benson. EFE/Tony García

“Nanocosmos”, una muestra que deja ver lo invisible al ojo humano

Teruel (EFE).- La Glorieta y la Plaza del Torico de Teruel son los dos lugares en los que desde este jueves y hasta el 13 de diciembre van a poder verse las imágenes que componen la exposición “Nanocosmos. La realidad oculta al ojo humano”.

La exposición muestra 36 micrografías realizadas por el escritor, artista y cineasta Michael Benson, un trabajo llevado a cabo con la ayuda de microscopios electrónicos de barrido del Canadian Museum of Nature.

Se trata de fotografías en blanco y negro que fusionan arte y ciencia y que permiten ver las antenas de una mariposa, el ala de una libélula o los estambres de una flor.

Un hombre observa una de las fotos de “Nanocosmos. La realidad oculta al ojo humano”. EFE/Tony García

También pueden observarse con detalle las estructuras de las diatomeas, un grupo de algas unicelulares que constituye uno de los tipos más comunes de fitoplancton o un insecto tan pequeño como el pulgón, que mide entre 1 y 3 milímetros, y del que se llega a distinguir el estilete que utiliza para perforar las plantas y extraer nutrientes.

La muestra, abierta de forma permanente al ser en la calle, está producida por la Fundación “La Caixa”. La han presentado este jueves en la ciudad de Teruel en una rueda de prensa en la que han participado la alcaldesa, Emma Buj, la directora de Área de Negocio de CaixaBank en el Bajo Aragón, Patricia Peña, la delegada territorial de la Fundación “La Caixa” en Aragón y la Rioja, Alejandra Usón, y el comisario de la exposición, Rubén Duro.