Zaragoza (EFE).- Con motivo de la Noche en Blanco, museos de toda la comunidad aragonesa han cambiado sus agendas culturales para ofrecer a partir de este fin de semana una jornada de actividades, visitas guiadas y espectáculos gratuitos para todos los públicos.
En la capital aragonesa, la cuenta atrás ya ha comenzado en el IAACC Pablo Serrano, donde los actos tendrán lugar este próximo sábado 28 de junio con entrada gratuita tanto en horario matutino como por la tarde, además de tener la posibilidad de poder estar en la terraza del centro con servicio de barra del restaurante Quema entre las 19.00 y 23.00 horas.
Durante toda la jornada, los interesados podrán visitar sus exposiciones, entre las que se pueden encontrar ‘Aragón y las artes 1957-1975’; ‘Goya. Grabado en la retina’; ‘Visiones transversales en torno a Circa XX. Miradas’, y ‘Sylvia Pennings. Echar raíces’, que podrán visitarse de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 23.00.
En el caso de la provincia oscense, el Museo de Huesca, el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (CDAN), el Museo Pedagógico de Aragón y el Museo Diocesano de Huesca también se sumarán por primera vez a la celebración de esta noche especial con actividades programadas para el 4 de julio en colaboración y apoyo del Gobierno de Aragón, el ayuntamiento y otras entidades como Ibercaja y el C.C Manuel Benito Moliner.
La jornada dará comienzo a las 18.00 horas con una visita guiada a la exposición del CDAN y la degustación de una copa de vino en este mismo centro, para dar paso a la apertura oficial en el Museo de Huesca, donde también se llevarán a cabo breves visitas guiadas por el personaje de Valentín Carderera, impulsor de la creación del Museo de Huesca.
En cuanto al Museo Pedagógico de Aragón, que también está integrado en la red de museos del Gobierno aragonés, de 22.00 a 22.45 horas tendrá lugar el espectáculo ‘Aerolíneas de leyenda. Un viaje por la escuela y el magisterio del siglo XX’, de la mano de Elena Gómez Zazurca y Kike Lera, con entrada libre hasta completar aforo.
El toque musical en directo irá a cargo de Huesca BigBand, mientras el Museo de Huesca permanece abierto también para todos los curiosos hasta las 00.00 horas, que es cuando se dará por terminada esta programación especial de la Noche en Blanco en el territorio aragonés.