El presidente de Canarias, Ángel Victor Torres, durante su intervención en el pleno del Parlamento de Canarias en la mañana de hoy martes. EFE/Miguel Barreto

Torres confía en que el presupuesto del Estado de 2023 supere las partidas del REF de 2022

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, mostró este martes su confianza en que en presupuesto estatal de 2023 incorpore más recursos para Canarias del Régimen Económico y Fiscal que el de 2022, que a es el que más partidas ha incorporado hasta ahora.

Torres, en respuesta en el pleno del Parlamento al diputado de ASG Casimiro Curbelo, destacó que el presupuesto contará con 6.519 millones de euros por el sistema de financiación autonómica (el 75% del gasto autonómico para 2023) y contará con los 238 millones de euros pendientes del convenio de carreteras que se utilizarán como gasto corriente.

Destacó la importancia de que tanto en Canarias se aprueben los presupuestos autonómicos como que en el Estado salgan adelante las cuentas públicas en este último año de legislatura, así como que en su tramitación puedan ser enmendados y mejorados.

El presidente canario repasó otras partidas previstas, como 400 millones de euros para la subvención al transporte aéreo, 47 millones para el transporte por carretera, la bonificación de las tasas portuarias para las islas verdes, la consolidación del plan integral de empleo de 42 millones de euros, el apoyo a la Zona Especial Canaria y a los deportistas canarios.

Anunció además que el Consejo de Ministros aprobará hoy una subvención de 14 millones de euros para el agua de riego y para agua desalada. EFE