El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha valorado el acuerdo alcanzado con el Partido Popular para los presupuestos insulares de 2023, que ha calificado como "potentes" para evitar que se paralice la actividad en la isla.”EFE/Nerea de Ara

Pedro Martín (PSOE) defiende el acuerdo con el PP sobre los presupuestos

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha valorado el acuerdo alcanzado con el Partido Popular (PP) para la aprobación de los presupuestos de 2023 y ha considerado que hubiera sido imperdonable no alcanzar un acuerdo sobre unas cuentas “que son cruciales para el futuro de la isla”.

Martín ha dicho a los periodistas, que se han superado “nuestras diferencias” para acordar unos presupuestos “muy potentes, que superarán los mil millones e impedirán que se paralice la actividad en la isla”.

Este acuerdo, firmado ayer entre el ejecutivo insular (PSOE y Ciudadanos) y el PP, contempla la inclusión de las 34 enmiendas que el Partido Popular había calificado como “prioritarias y fundamentales” y que contemplan medidas relativas a la recuperación de los trenes del norte y sur, la inversión en infraestructuras estratégicas o el fomento del teletrabajo y la formación online.

“Mi intención desde el primer momento era dejar de lado las diferencias políticas para sacar adelante unos presupuestos fuertes”, ha indicado Martín ante los medios, quien ha remarcado la importancia de “haber negociado, flexibilizado posturas y tendido la mano, en un momento en que la situación es mucho más complicada que en años anteriores”.

En este sentido, el presidente insular ha señalado que este pacto “era lo que tocaba, ya que hubiera sido imperdonable por parte del Cabildo no conseguir un acuerdo en un momento donde los presupuestos son cruciales para el futuro de Tenerife”. EFE