El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, durante la presentación de la campaña "Por mil razones, Bonita", que representará a la isla en Fitur. EFE/Luis G. Morera

El Cabildo de La Palma solicita gestionar los fondos del plan de reactivación turística

Santa Cruz de La Palma (EFE).- El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata (PP), ha criticado la gestión por parte del Gobierno de Canarias de los fondos del plan de reactivación turística “La Palma Renace”, y ha pedido que éstos sean transferidos a la administración insular para su ejecución durante el presente año.

Mariano Hernández Zapata ha enumerado alguno de los conceptos incluidos en el plan que no fueron ejecutados en 2022 por el Gobierno de Canarias, como los incentivos de 3 y 6 euros por plaza para aerolíneas en vuelos nacionales e internacionales, respectivamente, y la línea de ayudas a la creación de nuevas camas alojativas.

Según ha explicado Hernández Zapata, de los 36 millones de euros que dotaban al plan “La Palma Renace”, el Gobierno regional sólo fue capaz de ejecutar 10, por lo que hay 26 millones de euros “que La Palma necesita con urgencia y que pedimos gestionar desde el Cabildo”.

Hernández Zapata ha realizado estas declaraciones previas a la presentación de la campaña de promoción turística de La Palma, “Por mil razones, Bonita”, que representará a la isla en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

El presidente del Cabildo de La Palma ha reiterado que desde la corporación insular se siguen destinando recursos para la promoción exterior de la isla como herramienta “fundamental” para atraer a nuevos visitantes, así como seguir promocionando el destino seguro entre los potenciales turistas.

En esta reedición de la campaña “Por mil razones, Bonita” pretende reivindicar el origen volcánico de la isla, así como hacer partícipe y agradecer el apoyo que desde toda la geografía nacional e internacional se brindó a La Palma durante los meses de erupción y siguientes. EFE