El candidato de CC a presidente de Canarias, Fernando Clavijo, atiende a los periodistas este sábado, antes de participar en la convención insular de su partido en Gran Canaria, junto con los candidatos al Cabildo de la isla y al Parlamento, María Fernández y Pablo Rodríguez. EFE/Ángel Medina G.

Clavijo pide transparencia en el caso Mediador para evitar que perjudique a las instituciones

Las Palmas de Gran Canaria, (EFE).- El secretario nacional de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, ha pedido transparencia en el caso Mediador para evitar que afecte al prestigio del Congreso de los Diputados, el Gobierno de Canarias y los funcionarios de la administración autónomica.

A su juicio, “tiene que resolverse con transparencia para intentar no manchar la reputación y la imagen de unas instituciones como el Gobierno de Canarias, el Congreso de los Diputados o de un sector o unos funcionarios como, en este caso, la Consejería de Ganadería”, ha dicho el dirigente de los nacionalistas este sábado.

Clavijo ha indicado que su formación ha decidido, “con sentido común, escuchar y esperar las explicaciones” relacionadas con el caso Mediador.

“El caso Mediador es un caso desgraciado. A todos nos producen náuseas las fotos y las imágenes que hemos visto y algunos de los audios que se han podido escuchar a través de los medios”, ha dicho el dirigente de los nacionalistas canarios este sábado antes del comienzo de la convención insular celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

A juicio de Clavijo, “se ha producido, de manera errónea por parte del partido socialista, la táctica del ventilador, que se salpique”.

“Creo que los bulos, si son bulos, se tienen que combatir con transparencia, y la transparencia es dando explicaciones”, ha dicho.

“Por eso, nosotros nos hemos visto en la obligación, tras el debate del estado de la nacionalidad, no de atacar” sino que “hemos decidido tener un perfil respetuoso -cosa que no hemos tenido cuando en alguna ocasión alguno como el que les habla ha tenido denuncias de ese mismo partido-”, ha explicado el nacionalista.

De esta forma, Coalición Canaria “ha decidido romper esa dinámica y simplemente, con sentido común, está esperando información y explicaciones”, ha insistido.

“De resto, hay mucho ruido y entiendo que las cuestiones son tan morbosas y desagradables que llama la atención y los medios tienen que cubrirlo pero no creemos que la ausencia de transparencia al impedir que se pueda registrar un despacho y el no dar explicaciones, ayude a despejar esto”, ha considerado Clavijo. EFE