Foto de archivo del alcalde de La Laguna (Tenerife), Luis Yeray Gutiérrez. EFE/Ramón de la Rocha

El alcalde de La Laguna acusa CC de menoscabar su imagen con una “falsa” judicialización

La Laguna (Tenerife) (EFE).- El alcalde de La Laguna (Tenerife), Luis Yeray Gutiérrez (PSOE, ha acusado este viernes a la oposición, y en concreto a CC-PNC, de judicializar la política con la única intención de menoscabar su imagen al atribuirle “falsamente”, ha dicho, una investigación judicial por la contratación de Julio Cruz como asesor.

Luis Yeray Gutiérrez ha realizado estas consideraciones en declaraciones a los medios de comunicación antes de un acto convocado en La Laguna para representantes sociales, económicos y culturales con el objetivo de hacer balance de estos cuatro años de mandato.

El alcalde de La Laguna ha asegurado que es “rotundamente falso” que esté siendo objeto de una investigación judicial pues, en su opinión, lo que ha ocurrido es que el Ayuntamiento ha recibido una petición por parte del Juzgado para que se informe sobre los procesos administrativos realizados para que el director del área de Presidencia, Julio Cruz, esté realizando su función dentro del Consistorio.

Por lo tanto lo que se ha dicho “y lo que se ha intentado nuevamente atribuir al alcalde son falsedades que no se asimilan a la realidad pero puedo decir abiertamente que ya no me sorprende nada”, ha señalado el primer edil.

Gutiérrez ha apostillado que lleva cuatro años asumiendo que hay diferentes grupos de la oposición “y concretamente uno”, en alusión a CC-PNC, que “se ha empeñado en hacer lo que han criticado todo este tiempo que es judicializar la política” pese a que, ha continuado, “estoy concentrado y trabajando única y exclusivamente por el progreso del municipio”.

Su afán es mantener a La Laguna “a salvo de esa crispación y ese intento de enredar que tienen algunos muy claro con la única intención de menoscabar la imagen de este alcalde”, ha insistido Luis Yeray Gutiérrez, para quien todos los trámites administrativos del Ayuntamiento avalan “no sólo la contratación, sino también la llegada de grandes funcionarios”.

“Parece ser que algunos se empeñan en decir que una persona que ha defendido unas siglas políticas, en este caso el PSOE, no puede ser funcionario pese a que su currículum amplio y dilatada trayectoria en la función pública le avalan. No olvidemos que estamos hablando de un nivel 30, con lo que no cabe ningún tipo de duda”, ha señalado el alcalde. EFE