Foto de archivo del defensa del CD Tenerife José León (d) durante un partido. EFE/Ramón de la Rocha

León: “El Ibiza se juega la vida y nosotros debemos competir hasta el final”

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El jugador del CD Tenerife José León ha manifestado que el Ibiza se jugará “la vida” el próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López en su intento por evitar el descenso en LaLiga SmartBank, mientras que el conjunto isleño tiene que “asegurar la permanencia y competir hasta el final”.

El defensa madrileño ha dicho este jueves en rueda de prensa que ambos equipos se juegan “mucho” a siete jornadas para el final, y en el caso del Tenerife quieren abrochar la salvación “cuanto antes”, porque son “realistas” y deben aceptar la actual situación clasificatoria, muy lejos de la promoción de ascenso.

“No nos queremos dejar ir, ni mucho menos. Cada uno tiene su motivación personal y queremos quedar lo más arriba posible. Este grupo es humilde y lo sabe, no hace falta que nos lo digan. La camiseta del Tenerife se merece dar siempre el ciento por ciento y competir por ganar cada semana”, ha relatado.

León sabe que el Ibiza estará “muy motivado” porque solo le vale la victoria, por lo que espera un partido “competido” en el que “cada duelo será a muerte”, y tendrán que “poner el mismo nivel de contundencia y concentración”, además de intentar darle “una alegría a la afición con los tres puntos”.

Preguntado por la llegada del tinerfeño Mauro Pérez como nuevo director deportivo, el zaguero madrileño la acoge de buen grado porque es “alguien de la casa, con sentimientos hacia el club”, además de ser “un gran profesional, serio y que siempre intenta sumar”. En ese sentido, ha añadido que el club siempre ha sido “muy claro trasladándonos su proyecto”.

En cuanto al futuro aún no desvelado del entrenador, Luis Miguel Ramis, León asegura que el técnico catalán tiene el “apoyo total” del vestuario y a su juicio, sea cual sea su decisión, se la ha “ganado” y los futbolistas la tomarán “con naturalidad”. EFE