Foto de archivo de la playa de El Camisón, en Arona (Tenerife) durante la pasada Semana Santa. EFE/ Miguel Barreto

La CEOE pide frenar la “turismofobia” en Tenerife porque pone en peligro el empleo

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- La CEOE de Tenerife ha reclamado que se frene “ya” la escalada de tensión a nivel turístico que en su opinión se vive en la isla, pues ese rechazo y hostilidad hacia el turismo puede dejar “una huella significativa” en el sector “y por ende poner en peligro” el empleo en el archipiélago.

En un comunicado titulado “No nos representan”, la patronal tinerfeña ha asegurado que la isla se enfrenta a un fenómeno alarmante conocido como turismofobia, en unas manifestaciones “que han llegado de la mano de diversos colectivos que reclaman entre otras cuestiones, una moratoria turística, la implantación de la ecotasa y la aplicación de una Ley de Residencia”.

Son los mismos se han visto intensificados en los últimos tiempos hasta llegar incluso a enfrentamientos directos con los propios turistas, asegura la CEOE.

“Estamos ante un asunto que debemos frenar ya que es de fácil propagación, poniendo en riesgo el 35 % de la economía y el 40 % del empleo en un sector que genera prestigio y que es reconocido internacionalmente por ser un destino excelente y acogedor, hospitalario y amable”, afirma la patronal tinerfeña.

El tejido empresarial tiende la mano a las instituciones públicas y agentes sociales para trabajar conjuntamente por un sector turístico sostenible, poniendo en valor los beneficios que genera esta actividad en el conjunto de la sociedad, concluye la CEOE. EFE